Andar con Dios para tener Sus pensamientos

Andar con Dios para tener Sus pensamientos

“La Biblia es el pensamiento de Dios, y Dios piensa en grande, sólo basta ver la Creación, va más allá de nuestra comprensión; Dios quiere darle una vida abundante, pero usted debe primero andar con Dios y tener el mismo pensamiento”.
En Amós 3:3 dice: “¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?”. No se puede andar junto con alguien si no se está de acuerdo. Por ejemplo, yo tengo a mi padre y lo amo, pero no necesito pensar como mi padre, porque yo no tengo que caminar junto con él, porque él sigue su vida y yo la mía; pero en el caso de mi esposa, con ella yo necesito más que amor, necesito que ella piense como yo, que compartamos las mismas ideas, los mismos pensamientos. Por eso hay muchos que fracasan, porque se casan dejándose llevar apenas por un sentimiento, impulsados por la apariencia, por la emoción, pero si los dos no piensan igual, entonces la vida de ellos se volverá un infierno.
Para andar juntos debe haber un acuerdo, y si no lo hay, el diablo encuentra una tierra fértil para actuar en los sentimientos, y destruye al ser humano engañándolo. Y es ahí donde empiezan los problemas, porque las decisiones dependen de sus emociones, entonces si usted usa la emoción y no la fe, no va a conseguir superar los problemas que tiene. Y lo mismo sucede en la vida espiritual, usted dice que ama a Dios, pero si va para un lado y Dios para el otro, usted sigue el corazón y no a Dios, ese es el punto. Quien no anda con Dios no tiene Su protección. ¿Y cómo puedo andar con Dios? Siguiendo Su Palabra, que es la directiva que nos dejó.
“Estas son las generaciones de Noé; varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé” (Génesis 6:9). Vino el diluvio y todos perecieron menos Noé y su familia, esta es la historia. Había una característica que hizo la diferencia, con Dios caminó Noé, los dos andaban juntos, pero para esto tienen que tener el mismo ideal, no se puede caminar o vivir con alguien y compartir años si los dos tienen diferentes ideales en la vida. Noé anduvo con Dios; lo que Dios hablaba con Noé era como si estuvieran conectados. La Biblia es el pensamiento de Dios, y debe haber un interés en saber lo que Dios piensa, porque usted es lo que usted piensa. Dios piensa en grande, sólo basta ver la Creación, va más allá de nuestra comprensión; Dios quiere darle una vida abundante, pero usted debe primero andar con Dios y tener el mismo pensamiento, tener una fe sobrenatural, para que en un determinado momento de su caminata con Dios vea esa vida abundante.
“Mi pueblo no oyó mi voz, e Israel no me quiso a mí. Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón, caminaron en sus propios consejos. ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, si en mis caminos hubiera andado Israel! En un momento habría yo derribado a sus enemigos, y vuelto mi mano contra sus adversarios” (Salmos 81:11-14). En estos versículos uno ve lo que Dios haría si Su pueblo caminara con Él; entonces, si sus enemigos están prevaleciendo, si vive derrota tras derrota -porque una cosa es tener una lucha y otra cosa es vivir bajo la sombra de la derrota- seguramente usted no estará caminando con Dios. Dice más, y acerca de lo material: “Les sustentaría Dios con lo mejor del trigo, y con miel de la peña les saciaría” (Salmos 81:16). Porque el hambre no es por Dios, sino por la dureza del corazón del hombre. Puede haber injusticias; pero si usted hace caso, no va a faltar techo, trabajo, sueldo, usted va a tener la abundancia prometida, pero necesita andar con Dios, como Noé, y depender sólo de Él.

Obispo Edir Macedo

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores