El Desierto



1.- ¿Por qué el desierto en el camino de los héroes de la fe?
R: Bíblicamente el desierto tiene un sentido muy especial. Servia como refugio para los perseguidos, lugar de prueba, es un lugar de preparación para un determinado objetivo. Israel vivió en el desierto cuarenta años para hacer humillado, probado y así revelar su carácter delante de Dios (Deuteronomio 8:2).
A pesar del desierto ser terrible, del punto de vista físico, en cambio espiritualmente, es el lugar mas adecuado para tener una experiencia con Dios. Pues fue allá que el pueblo de Israel pudo ver y beber el agua cristalina que salio de la piedra fue allá que pudo comer pan y carne enviada directamente del cielo. Fue allá que pudieron ver a Dios guiándoles en una columna de nube durante el día y una columna de fuego durante al noche (Éxodo 13:21).
Cuarenta años anduvieron por el desierto y no envejecieron sus ropas no se gastaron sus sandalias, ni sus pies se hincharon. (Deuteronomio 9.21).
Esas maravillas no ocurrieron en el tabernáculo, ni en la ciudad, ni en ningún otro lugar si no exclusivamente en el desierto.

2.-¿Por qué el Señor Jesús fue llevado al desierto para ser tentado por el diablo?

R: Dios sabia muy bien cual seria el resultado de aquella experiencia de su hijo. Sin embargo era necesario dejar un ejemplo para la humanidad. La posibilidad de alguien que estando sujeto a los caprichos del mundo, pudo superar al enemigo espiritual más fuerte.
Por eso el señor Hizo un ayuno de cuarenta días, esto lo dejo espiritualmente resistente a las trampas satánicas sobre su carne. Si no hubiese ayunado no conseguiría vencer.
Siendo así, el dejo su ejemplo para ser seguido por sus discípulos de como vencer al diablo, a pesar de vivir en este mundo.
Los deseos de su cuerpo por pan y agua quedaron sujetos a su espíritu. Y en espíritu pudo confrontar el mal y vencerlo pero si estuviese sujeto a los caprichos de la carne ciertamente no vencería.
El diablo es espíritu, y para vencerlo es preciso estar en espíritu, esa es la razón porque nace del Espíritu es espíritu (Juan 3:6). Y si el cristiano es espíritu entonces tiene poder para prevalecer contra las trampas del diablo.
¿Mas si ella se mantiene nacida de la carne, como enfrentar al diablo y a sus demonios que son espíritu? Es por eso que mucha gente se desanima de la fe cristiana y pierde la salvación pues no soportan los deseos de la carne, una vez que son hijas de la carne.
La carne es débil, dijo el Señor Jesús (Mateo 26:41).
Su tentación dejo claro que es posible vencer al diablo, incluso estando sujeto a los caprichos de la carne.
Dios dejo ese ejemplo para ser seguido. A demás cuando se esta en espíritu de la palabra de Dios fluye abundantemente en el alma y consigue sus objetivos.
en la fe Darwin Castro

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores