¡ Amistad con Dios !


Para poder lograr la paz, la seguridad, vencer las luchas, los problemas y los retos de la vida, Dios nos muestra en Su Palabra cuál es el Camino para vencer y así tener una vida victoriosa. Aunque Dios no solo quiere que venzamos un problema o una batalla, Porque una cosa es resolver un problema y otra es tener una vida de victorias, otra es recibir una bendición o ser la propia bendición. Cuando la persona pone por obra y vive de acuerdo a la Palabra de Dios ella es bendecida.

“Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien” (Job 22:21) Como ejemplo podemos poner la amistad de dos personas, si dos personas tiene una amistad es porque ellas tienen comunicación, piensan muy similar, hay confianza, respeto y fidelidad. De igual manera es con Dios, para que exista amistad entre una persona y Dios debe existir comunión con Él. Andar de acuerdo con Dios, es volverse a Él, seguir Su Palabra y Su camino. Tener una amistad con Dios provoca en nosotros una paz interior y una transformación de vida.

“Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción” (Job 21:22-23) Las promesas de Dios están condicionadas a una actitud de nuestra parte. Existen quienes se encuentran cansados, desanimados, abatidos, a causa de que se esfuerzan demasiado y no logran ver un cambio en su vida. Pero si la persona se vuelve a Dios de todo su corazón, Dios edifica y se manifiesta en su vida, guardándole de todo mal.

Quien aleja la aflicción de su vida, es uno mismo, en el momento que se hacen las cosas de acuerdo a la Palabra de Dios y se es fiel a Él. Muchas veces las personas no entienden el porqué han sufrido por tantos años, la respuesta a esto es porque en el momento que ellas invocan a dioses falsos o viven haciendo cosas malas, es con seguridad que el mal entrará en su casa y terminarán sufriendo. Pero si la persona se vuelve a Dios, obedece Su Palabra, entonces ella estará edificando su casa sobre la roca y no sobre la arena.

La entrega y la obediencia a la Palabra de Dios, hace con que cosas extraordinarias acontezcan en nuestra vida. Son muchas las personas que se encuentran sufriendo y fracasando en esta vida, y esto es a causa de que no hay una practica y una fidelidad a la Palabra de Dios. Si usted oye, guarda y practica, es comparado a un hombre prudente que edifica la casa sobre la roca. El mal en la vida de alguien no puede prevalecer cuando hay fidelidad a la Palabra de Dios.

Si usted quiere ser un vencedor y tener una vida bendecida en todos los aspectos, usted necesita ser fiel a la Palabra de Dios. “Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyo, oro de Ofir. El Todopoderoso será tu defensa, y tendrás plata en abundancia”. (Job 22:24-25). A quien temeremos si Dios es el Todopoderoso y es nuestra defensa. Cuando nuestra vida está en las manos de Dios, no podemos de ninguna manera vivir preocupados o temerosos porque nuestra vida está en las manos de Dios y Él es nuestra defensa. Nosotros no tenemos que preocuparnos por aquellos que nos hacen mal. Si Dios es con nosotros. ¿Quien estará contra nosotros?

“Porque entonces te deleitarás en el Omnipotente, Y alzarás a Dios tu rostro. Orarás a él, y él te oirá. Y tú pagarás tus votos”. Determinarás asimismo una cosa, y te será firme, Y sobre tus caminos resplandecerá luz”. (Job 22:26-28) Por la fe lo que usted determine usted va a conquistar. Si usted cree, usted puede todo. El Dios que creó todas las cosas Él tiene el poder para realizar sus Sueños y realizar el milagro en su vida, lo que uno determine por fe. Las cosas pueden tardar su tiempo, pero lo que usted determine sucederá en el nombre de Jesús y la Luz divina resplandecerá en su camino.

Tal vez usted esté viviendo en las tinieblas, no consigue ver una luz, está en un túnel que parece no tener fin, pero existe una solución. Pero para esto usted tiene que tener un compromiso con Dios. Si usted quiere dar un basta a su vida y apartarse del pecado, del engaño y quiere vivir para Jesús, entregarle la vida al Señor Jesús y asumir un compromiso con el Señor Jesús, es necesario volverse a Dios y tener una amistad o comunión con Él. El resultado a esto será tener una tener una vida plena, exitosa, prospera y feliz. Dios los bendiga.

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores