The Love School (Escuela del Amor): Amar es…

The Love School (Escuela del Amor) : Amar es…


¿Quién nunca se deshizo en lágrimas al ver una linda historia de amor? Películas románticas, comoTitanic, arrancaron – y todavía arrancan – lágrimas hasta de los corazones más duros.
¿Quién nunca idealizó para sí un amor así – intenso, sincero, puro, desinteresado -, como el de Jack por Rose, que fue capaz de morir para salvar la vida de su amada?
¿Quién no recuerda la escena del naufragio? Es imposible olvidarla. Jack inmerso en las aguas heladas del atlántico sostiene firme las manos de Rose, que se encuentra segura, protegida, sobre un resto del barco que flota sobre el agua. Mientras él siente como sus fuerzas se desvanecían en el mar helado, con su cuerpo congelándose poco a poco hasta que no soporta más y es tragado por el océano, pero habiendo dejado a salvo a su gran amor.

Sin dudas, una historia conmovedora, así como Romeo y Julieta, de Shakespeare, y tantas otras que se eternizaron y quedarán marcadas en la historia del cine y la literatura.
Pero vamos a hablar del amor en la vida real, que puede incluso no tenerese aura romántica que rodea a las películas de Hollywood, pero que también requiere sacrificios. Quizás no tan extremistas – salvo en algunas situaciones -, pero constantes, un día tras otro.
“Amar y vivir”, diría el poeta. Y, para usted, ¿qué es amar?
Probablemente usted está intentando recordar esa frase linda que leyó en algún lugar sobre la definición de amor. Pero no se preocupe, la respuesta es más simple de lo que imagina.
Dejemos a los poetas de lado y vamos a recorrer las tarjetitas “Amar es”. Ellas poseen las más perfectas definiciones de amor que alguien podría hacer. Traen situaciones vividas en lo cotidiano que retratan exactamente lo que es amar.
De repente para usted Amar es… “Ser el primero en dar el brazo a torcer”.
O quizás sea: “siempre escuchar lo que ella tiene para decir”, o “tener paciencia cuando ella o él no tiene para hablar”, o incluso “dejarlo quedarse con el control remoto”.
Quizás sea quedarse en casa viendo el partido de fútbol con su esposo, cuando quiere ir al cine a ver una comedia. O usted, marido, cuando va al cine con su esposa, cuando en realidad quiere ver a su equipo jugando.
En fin, amar es sacrificarse por la persona amada.
El sacrificio puede ser grande o pequeño, no importa. Lo que vale son los gestos. Ellos dicen más que cualquier palabra.
Amar es… “Encontrar tiempo el uno para el otro”, dice una de las tarjetitas.
Esos pequeños gestos – capaces de transformar cualquier relación – se resumen en una única palabra: renuncia.
Usted no necesita morir por amor, pero puede dejar su voluntad por él y para él.
Para algunos amar requiere actitudes corajudas.
Como Gilmar dos Santos, de 47 años, por ejemplo. Él puede decir que “Amar es… saltar de un segundo piso para salvar a su esposa de un asalto”.
Fue lo que hizo cuando vio que su esposa era abordada por un asaltante en Piracicaba, en el interior de San Pablo. El gesto heroico le ocasionó fracturas en el tobillo y las rodillas, pero él no se arrepiente. Dese que para proteger a su esposa “lo haría de nuevo”.
En Minas Gerais, la coordinadora pedagógica Marcia Rosana Gomes Diniz Costa, de 51 años, le donó el riñón a su marido, que necesitaba un  trasplante. Márcia no lo dudó cuando supo que podría ser donante. “Me hizo feliz imaginar que podemos tener una nueva vida. Lo haría nuevamente”, asegura.
Esas son historias reales, de personas que se dieron y arriesgaron su propia vida por amor.
Quizás ese no sea su caso, pero, con seguridad, existe algo que usted puede hacer por quien ama. Puede ser algo insignificante para usted, pero que para la persona amada representa mucho.
Tengo certeza de que si usted se detiene algunos minutos y piensa, se acordará de algo que su esposa o su esposo siempre le pide que haga y usted no le ha dado la debida importancia.
¿Qué tal empezar a brindar atención a partir de ahora?
Se va a sorprender de los resultados.
Son las pequeñas actitudes quienes le dan la medida exacta de amor y una definición perfecta de lo que es amar.
Si usted aun no esta Suscrito 
entonces haga Click Aqui

No se olvide darle un click a nuestra Fans Page de Facebook   Facebook.com/AyudaUniversal

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores