¿Cuál es el momento correcto para comenzar el noviazgo?


 ¿Cuándo comenzar un noviazgo? Cuando ambos ya están en condiciones de casarse. Imaginen…

Una joven de 15 años que lleva en serio a Dios. ¿Por qué comenzaría un noviazgo con un muchacho de la misma edad y fe, o incluso con alguien más grande, si ambos no tienen condiciones para casarse?

Digamos que él tiene 20 años, vive con los padres y está estudiando, ¡sus estudios van a terminar en 3, 4, 5 años. Solo después de eso podrá comenzar a trabajar y prepararse para el casamiento.

Entonces la pregunta…¿para qué estar de novia tanto tiempo?

Los noviazgos largos lo único que hacen es aumentar la ansiedad y el peligro de caer en pecado. El noviazgo cristiano no es como los del mundo, que muchas veces duran mucho tiempo y no tienen ninguna diferencia con el matrimonio.

Los jóvenes que tienen un corazón vuelto para las cosas de Dios, saben que deben preservarse, y noviazgos que duran tanto son muy peligrosos.

Imagine nuevamente…Una joven un poco más grande, entre 25 y 30 años, que ya está lista para casarse ¿Sería sabio que ella se relacione con un chico que aún no está listo y espere unos 5 años más de noviazgo? Esta es otra cosa para pensar…

Recuerde que el noviazgo cristiano es para que los dos se conozcan mejor, que cada uno conozca el carácter y los planes a futuro del otro.

Solo debe comenzar un noviazgo con alguien que cree que puede ser la persona correcta y que está lista para casarse, en caso de que usted ya esté listo para casarse.

Vemos chicas perdiendo tiempo valioso en noviazgos tan largos, cuando es evidente que no va a resultar en nada que no sean decepciones.

El pensamiento debe ser: “¿Al comenzar el noviazgo estoy a 1 paso o a 1.000 de casarme? Si la respuesta no fuera a 1, es mejor esperar, muchos de ustedes pueden pensar: “Pero, para mi, él/ella es de Dios ¿y si por no aceptarlo ahora, lo pierdo?

Si lo pierde, es porque no era la persona de Dios para usted.

Se você ainda não es un assinante 
então faca Click Aqui

Não se esqueça de Curtir Nossa Fan Pages de Facebook   Facebook.com/AyudaUniversal

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores