Quien Era Gedeon?

Antes del Derramamiento de Sangre
Desamparado

“Pero ahora el SEÑOR nos ha abandonado, y nos ha entregado en mano de los madianitas” (Jueces 6.13)

Asustado
“…muéstrame una señal de que eres tú el que hablas conmigo.” (Jueces 6.17)

Fuerte, pero sin dirección
“Ve con esta tu fuerza, y libra a Israel…” (Jueces 6.14)

Acomplejado
“He aquí que mi familia es la más pobre en Manasés, y yo el menor de la casa de mi padre” (Jueces 6.15)

Incapaz
“Ah Señor, ¿cómo libraré a Israel?” (Jueces 6.15)

Después del derramamiento de sangre:

Valiente
“Entonces Zeba y Zalmuna dijeron: Levántate tú y cae sobre nosotros; porque como es el hombre, así es su fortaleza. Y se levantó Gedeón y mató a Zeba y a Zalmuna” (Jueces 8.21)

Indignado
“Gedeón y los trescientos hombres que iban con él llegaron al Jordán y lo cruzaron, cansados, mas continuando la persecución.” (Jueces 8.4)

Determinado
“Levantaos, porque el SEÑOR ha entregado en vuestras manos el campamento de Madián.” (Jueces 7.15)

Seguro de sí
“Y les dijo: Miradme, y haced lo mismo que yo.” (Jueces 7.17)

Un gran líder
“Y los hombres de Israel dijeron a Gedeón: Reina sobre nosotros…” (Jueces 8.22)

“Edifica después, en debida forma, un altar al SEÑOR tu Dios sobre la cumbre de este peñasco; toma el segundo novillo y ofrece holocausto con la leña de la Asera que has cortado” (Jueces 6.26)

¿Cuál será su elección?

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores