La valentía de ser cristiano!

La valentía de ser cristiano!

Los siervos del alto dignatario de la sinagoga fueron hasta Jairo a decirle: “¿Para qué molestas más al Maestro? Tu hija ha muerto”. Jairo miró hacia Jesús afligido y el Señor le dijo: “No temas, cree solamente”. Esta es la palabra que tenemos que guardar siempre en nuestro corazón: “Cree solamente”.

La Palabra de Dios dice: “Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud; y él estaba junto al mar. Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo; y luego que le vio, se postró a sus pies, y le rogaba mucho, diciendo: Mi hija está agonizando; ven y pon las manos sobre ella para que sea salva, y vivirá”. (San Marcos 5:21-23).


Querido lector observe que este hombre llamado Jairo, era uno de los principales de la sinagoga. Un hombre muy importante, un dignatario, religioso, que cuidada de la organización de los trabajos de la sinagoga. Jairo tenía a su hija muy enferma, la muchacha se estaba muriendo. No había nada que la pudiera salvar, ni siquiera los médicos. Seguramente ya habían intentado de todo para poder salvar a la muchacha, pero sin obtener ningún resultado.

Podemos imaginar, delante de las circunstancias, ¿cuál fue la reacción de Jairo al oír hablar que Jesús realizaba milagros? Con certeza aquel hombre se quedó muy confundido, y tal vez pensó: “¿Será que Jesús realmente sana? ¿Será que en verdad Él puede resolver mi problema? ¿Será que es verdad todo lo que la gente dice de Él? Pues, eso es todo lo contrario de lo que yo he aprendido en mi religión, y he practicado durante toda mi vida, Dios mío, ¿qué será lo que las personas pensarán de mí si Lo busco? Y mis amigos, ¿qué dirán de mí?”

Tantas personas nos critican, nos juzgan, nos atacan, nos arrojan piedras, y el diablo usa justamente estas tácticas de críticas con el objetivo de impedir que las personas se acerquen al Señor Jesús, y así, imposibilitar que encuentren el camino de la salvación. Hay muchas personas que escuchan las programaciones de radio de la Iglesia Universal del Reino de Dios, pero lo hacen dentro de su automóvil, en el baño, encerradas en su alcoba, escondidas en un rincón de la casa, atemorizadas por el ‘qué dirán’ con temor a ser rechazadas por la familia. Son personas desesperadas, que no encuentran respuestas a sus preguntas, que sienten un gran vacío dentro de sí, sumamente sufridas. Sin embargo existe un obstáculo que les impide conocer al Señor Jesús, tal impedimento es su propio concepto religioso.


La entrega total
El cristiano siempre sufrirá persecuciones, ofensas e injurias. Sería muy fácil ser cristiano y no ser perseguido. Sin embargo aquellos que son de Dios no deben inquietarse con las opiniones de terceras personas, sino solamente con lo que Dios piensa de ellos. Lo importante es estar en paz, en armonía con Dios. Si las demás personas están en desacuerdo es dilema de ellas. La salvación es algo sumamente personal y su vida espiritual es particularmente suya. Nada, ni nadie puede interponerse en su relación con Dios.

Puedo imaginar cuantas personas se encuentran sufriendo en este momento y no encuentran una salida para sus problemas. Tales personas solo tienen dos alternativas: Continuar padeciendo, o buscar la salida, la salvación en Jesús. Al optar por la segunda opción, es necesario que el individuo se desprenda de sus tradiciones religiosas, de sus doctrinas que de un modo general las iglesias imponen. Ya en las enseñanzas del Señor Jesús es necesario vivir por la fe.

También es imprescindible aceptar las instrucción de las cosas de Dios de igual forma que lo haría un niño. Jesús nos enseña que, aquel que no acepta el reino de Dios como un niño, no podrá entrar en él, la pregunta es: ¿Los niños tiene maldad en su corazón? Cuando imaginamos a un niño, ¿Qué es, lo que nos viene a la mente? A caso no es: pureza, incorrupción, integridad y ningún tipo de malicia.

Es necesario que usted medite en su vida, pues mucha gente aún está indecisa. Hay quienes hasta frecuentan una iglesia, pero aún no tomaron la decisión de seguir al Señor Jesús. Son personas que todavía no saben lo que quieren. Y mientras no haya una actitud de fe, Dios no podrá actuar en sus vidas. Es por esa razón que muchas personas acuden a la iglesia pero no son bendecidas. Y hay quienes hasta culpan a la iglesia o a los pastores. Pero, tales sujetos se olvidan que su corazón aún está lleno de dudas, lo cual les impedirá rotundamente de alcanzar las bendiciones de Dios en sus vidas.

Usted necesita tomar una decisión, asumir definitivamente su fe en el Señor Jesús para que entonces, Dios pueda actuar. Dios espera que nosotros le abramos la puerta de nuestros corazones, Él no va a entrar en nuestra vida sin ser invitado, Él espera por esta invitación. Él aguarda el momento en que le entreguemos nuestra vida. Y cuando lo hacemos, entonces Él con absoluta libertad encuentra espacio y nos bendice.

Jairo tomó la decisión de acercarse a Jesús, y la Biblia dice que al ver a Jesús, Jairo se postró ante Él. En realidad Jairo entregó su corazón, toda su vida a Jesús, en aquel momento, se liberó de sus preceptos, de sus doctrinas religiosas, y se lanzo de cuerpo alma y espíritu al Señor Jesús.

Es eso lo que usted debe hacer, rasgar su corazón delante de la presencia de Dios, y entregarse totalmente a Él. A partir de entonces, tengo la certeza de que su vida cambiará.


Las dos voces
Vea como son las cosas: Mientras Jairo hablaba con el Señor Jesús, vinieron algunas personas a decirle que su hija ya había muerto. Observen con atención: Muchas de las veces a las personas les cuesta mucho tomar una decisión correcta, y cuando lo hacen, cuando ellas se entregan a Jesús, el diablo, quien ya no lo puede impedir, enseguida busca otra táctica. Por ejemplo, sopla en su mente, lanza pensamientos como: “No sirve de nada, no hay más solución para su problema”.

El diablo usa personas de su propia casa, personas de su familia para desviarle de Dios. E incluso las personas que amamos son usadas por el mal para impulsar ideas equivocadas, para desanimarnos y desviarnos de la fe en Dios. Es necesario estar muy atento para no caer en esas trampas.

Muchas personas son usadas por el diablo por medio de las palabras de desanimo con la finalidad de colocar dudas en su corazón. Para estos instrumentos del mal todo está equivocado, todo es negativo, nada está bien. El diablo envía personas usadas por él a filtrarse en medio de la iglesia del Señor Jesús para intentar desviar a los cristianos del Señor Jesús. Por eso, cuando usted necesite de una orientación, acérquese al Pastor y busque un consejo. No reciba orientaciones de personas que están sentadas al lado suyo, pues, si tales personas tuviesen condiciones de ayudarle con consejos no estarían sentadas ahí al lado suyo, estarían en el altar, también hablando del Señor Jesús para los demás. Usted no tiene que dar oído a nada ni a nadie, y solamente escuchar la voz de Dios, la voz del Espíritu Santo.

Es muy fácil discernir cuál es la voz de Dios, y cuál es la voz del diablo. La voz del diablo es la palabra de duda, de derrota, aquella que le oprime y que le trae angustia. La voz de Dios es la palabra de certeza, de fe, de ánimo, de vida, la palabra de Dios sirve para consolar, para liberar y edificar su vida, tenga cuidado para que usted no sea sorprendido. Es necesario estar atento. ¿Cuál voz usted va a escuchar? En nuestra vida siempre estaremos propensos a escuchar dos voces. Cuando alguien toma la decisión de aceptar al Señor Jesús, el diablo ya no puede tocar en tal persona, pero él irá a trabajar con la palabra, intentando sembrar dudas en su corazón.

Los empleados de la sinagoga, fueron hasta donde estaba Jairo para decirle: ¿Por qué molestas al Maestro? ¡Tu hija ya murió! El miro para Jesús afligido y el Señor le dijo: “No temas cree solamente”. Esta es la palabra que tenemos que guardar en nuestro corazón por siempre: cree solamente. Por mayores que sean las dificultades, las tribulaciones y los problemas, usted tiene que mantener su fe firme. Principalmente en los momentos de tribulación. Es fácil creer en los momentos de felicidad, de alegría, de paz, cuando todo está bien. Difícil es creer cuando las situaciones son adversas. En esos momentos Dios está listo para ayudarnos, pero para eso es necesario creer y nunca dar oídos a la voz de la duda. La verdad es que Jesús estaba hablando con Jairo diciéndole: “Calma Jairo, no tengas miedo, cree solamente, no te desanimes ni pierdas la fe, ¡cree! Continúa firme hombre… ¡continúa firme en tu fe!”

Puede acontecer cualquier cosa, no podemos desanimarnos, no perdamos nuestra fe, nuestra confianza de que Él ira a actuar. Él nunca nos va a desamparar. Él siempre estará listo para proceder. Gracias a Dios muchas personas han oído la voz de Jesús y han vencido. Pero también muchas están escuchando la voz de este mundo, la voz de la duda, la voz del diablo. Muchas personas buenas, caritativas, mucha gente religiosa, personas que hasta creen en Dios, pero están siendo destruidas por el mal.

Vamos a escuchar la voz de Jesús, la Palabra de Él solamente. Si Jairo hubiese dejado de creer en la Palabra de Jesús, él hubiera perdido a su hija. Pero él confío. Jesús fue hasta su casa, tomó a la niña de las manos y le dijo: “Talita cumi”. Eso significa: “Niña levántate”. A partir de ahí el Espíritu de Dios penetró en aquel cuerpo sin vida. Ella estaba muerta, pero cuando el Espíritu Santo actuó ella volvió a vivir.

La muchacha fue salva porque su padre confió. Hubo un espíritu de lucha y perseverancia. Y es eso lo que da la victoria. No temas, ¡cree solamente!

Obispo Paulo Roberto

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores