¡ Alejados de Dios !

¡ Alejados de Dios !



Todo ser humano necesita de la presencia de Dios en su vida. Es por eso la necesidad de buscar de Su presencia y de vivir una fe practica. Cuando no existe esto, el resultado es el fracaso y el mal prevaleciendo en nuestra vida. Cuando no se tiene comunión con Dios, se puede hasta progresar en algunos aspectos de la vida, pero aún así la persona se termina sintiendo vacía, frustrada, depresiva aún ella teniendo una capacidad y ser esforzada. Es por esto que muchas personas terminan cayendo en los vicios de las drogas, alcoholismo y sus familias se terminan destruyendo. Esto se debe a que el problema se encuentra en el interior y no en el exterior.

Cuando se quiere avanzar, progresar en la vida, es necesario resolver primero el problema interior, para que este se pueda reflejar en el exterior. El problema no esta en el país que uno ha inmigrado, en el trabajo, en los hijos, en el esposo (a), etc. El problema se encuentra dentro de uno. Pero en el momento en que uno se vuelve para Dios y existe una entrega verdadera, colocandololo en primer lugar, entonces el problema interior es resuelto y es así que los problemas exteriores seran resueltos también.

Como ejemplo a esto podemos citar cuando el pueblo de Israel se apartó de Dios. En ese tiempo vinieron los enemigos y se llevaron cautivo al pueblo. Pero la libertad del pueblo vendría al tiempo, cuando fue levantado un rey llamado Siro que era de Persia, el cual después de conquistar Babilonia, fue usado por Dios y permitió que 50,000 judíos salieran del cautiverio y fueran a Jerusalén para que pudieran reconstruir sus vidas.

Al volver los judíos a su tierra, comenzaron a trabajar en la reconstrucción del templo, de la ciudad, pero vinieron los samaritanos y comenzaron a poner obstáculos, para que ellos no reedificaran el templo del Señor. A causa de esto, los judíos volvieron a dejar la reconstrucción del templo, dejaron la casa de Dios y cada uno fue a vivir su propia vida, olvidándose de la reconstrucción del templo, la cual quedo parada por alrededor de 16 años. Ellos no buscaron más a Dios y dejaron de vivir la fe. Al no tener un lugar donde buscar a Dios, comenzaron de nuevo todos los problemas, hubo carencias económicas, las cosas comenzaron a salir mal, parecía que ellos ponían su dinero en un saco roto, y no entendían el por qué de un momento a otro todo estaba saliendo mal. Pero el resultado a todo esto se debía porque ellos no buscaron en primer lugar a Dios, no cuidaron de su relación con Dios, ellos se descuidaron de la fe.

Existen muchas personas que un día llegaron a la iglesia y al abrir su corazón para Dios, fueron liberadas, prosperadas, su familia fue restaurada, pero desafortunadamente en un momento de su vida, tal vez pensaron que como sus problemas estaban resueltos que ya no existía la necesidad de buscar más de Dios y la persona comenzo a descuidar su vida espiritual. Después la persona se terminó enfriando en la fe y se terminó apartando de Dios, por lo que esto la volvió a llevar al fracaso.

La Palabra de Dios dice: “Pues así ha dicho el Señor de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos. “Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto… Buscáis mucho, y halláis poco; y encerráis en casa, y yo lo disiparé en un soplo. ¿Por qué? Dice el Señor de los ejércitos. Por cuanto mi casa está desierta, y cada uno de vosotros corre a su propia casa”. (Hageo 1:5-9). El motivo por el cual todo se estaba derrumbando la vida del pueblo, era porque ellos dejaron de cuidar de la casa de Dios y descuidaron de su relación con Dios. La clave o el secreto de una vida exitosa, de una vida bendecida en todos los aspectos es uno buscar en primer lugar el Reino de Dios. Si ponemos a Dios en primer lugar, todas las cosas son añadidas.

No descuidemos las cosas de Dios, pongámoslas como prioridad en nuestra vida y así todo lo que nosotros queramos conquistaremos. Si usted no esta teniendo éxito en lo que hace, busque de Dios, acérquese a Él sinceramente, colóquelo en primer lugar y usted experimentará un verdadero cambio de vida. Dios los bendiga.
Obispo Paulo Roberto

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores