La prudencia

La prudencia

Hoy en día, percibimos que las religiones, de un modo general, han trabajado con el sentimiento y no con la fe. Prueba de esto, son las fechas conmemorativas, alusivas al sentimentalismo, como la navidad. En estas épocas, las personas quedan más amables y propicias al perdón.

Esa conmoción contribuye a tornar a las personas espiritualmente débiles y muchas veces, fanáticos. Jesus dice: “El espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil” (San Mateo 26:41). La palabra carne se refiere al corazón, que es una representación del alma humana. Por esto, la Biblia registra: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?” (Jeremías 17:9). Es exactamente esto que hemos visto en todo el mundo: personas religiosas, fervorosas en la fe, mas fracasadas delante de los problemas.

Ellas generalmente sufren, exactamente por mezclar la fe con la emoción y tomaran actitudes basadas en el corazón, despreciando la razón. Vale aquí resaltar que el hombre es compuesto de cuerpo, alma y espíritu. Cuando hablamos de cuerpo, es lo físico; el alma dice respeta a el carácter, la sensibilidad, nuestra comunicación con los demás seres humanos.

Ya el espíritu representa la comunicación con Dios. Y Cuando Dios nos da el Espíritu Santo es para que tengamos la mente del Señor Jesús, o sea, discernimiento para que, por intermedio de su Palabra, podamos comprender cual es su voluntad y de esta forma conducir nuestros sentimientos y consecuentemente, proyectar nuestras vidas, haciendo decisiones correctas. Jesús enseño que “Cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente, que edificó su casa sobre la roca.Descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y golpearon contra aquella casa; y no cayó, porque estaba fundada sobre la roca” (San Mateo 7:24-25).

Quiere decir, la persona prudente usa su intelecto, pues la inteligencia es una dádiva que Dios dio a todo el ser humano, independientemente de su grado de instrucción; quien es prudente evalúa la situación, analizando las consecuencias y tomando una decisión. O sea, el es capaz de prevenir al mal y por esto, prepararse para enfrentarlo.

Naturalmente, edificar la casa sobre la roca, que es el Señor Jesús, llevará mas tiempo y el trabajo será mas arduo, entretanto, cuando estuviera listo, ella no será derrumbada. “Pero cualquiera que me oye estas palabra y no las hace, le compararé a un hombre insensato, que edifico su casa contra la arena; y descendió lluvia, y vinieron ríos, y soplaron vientos, y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina” (San Mateo 7:26-27). Mire que el insensato es el débil, sensible, o que anda por el corazón. Razón por la cual no aguanta pasar por tempestades.En el primer problemita se desmorona. Dios capacita a todos para que sean prudentes, mas como tenemos el libre albedrío, podemos escoger que camino tomar.

Por esto, muchas personas tienen sus vidas destruidas, mismo creyendo en Dios, o sea, ellas prefieren ser insensatas y entregarse a los sentimientos. Cuando uno hace esto, tiene en si el mayor enemigo. Amigo lector, Dios no nos llamo para que seamos religiosos, mas para que seamos de Su referencia aquí en la tierra, teniendo una vida de cualidad.

Por lo tanto, lo que importa no es lo que sentimos, más, si, teniendo nuestra confianza de que su palabra se cumplirá, porque la fe es racional y no emocional. Esa es la fe que agrada a Dios y torna posible la realización de todos nuestros sueños.

Que Dios les bendiga a todos!

Obispo Edir Macedo

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores