Fe y Coraje

Fe y Coraje
La fe y el coraje andan juntos. No hay fe sin coraje así como no hay coraje sin fe. Una depende de la otra para que haya conquistas.
En tres oportunidades Dios le ordenó a Josué que fuera fuerte y valiente. La fuerza aquí no se trataba de vigor físico, sino de fuerza espiritual que tiene que ver con la convicción personal.
Todo en la vida depende de la fe y el coraje. Fe para creer en uno mismo y, sobre todo en Dios, y coraje para poner esa fe en práctica.
La fe tiene que ser enfocada en la sociedad de la persona con Dios. Fe en sí mismo y en Dios. Cuando la fe está enfocada sólo en Dios no funciona. Es el caso, por ejemplo, de los religiosos. Aprendieron a creer en Dios, pero no en sí mismos. De ahí surge la falta de fuerza necesaria para practicar la fe.
Es por eso que no se ven resultados prácticos de la fe en el día a día.
A pesar de haber sido llamado, escogido y ungido, Josué tenía que seguir el consejo Divino para ser exitoso. Dios insistió tres veces consecutivas para que él fuera fuerte y valiente, porque de eso dependería su éxito. Moisés ya le había aconsejado antes. Y David también hizo lo mismo con Salomón (1 Reyes 2:2).
¿Habrá perdido sentido ese consejo hoy en día? Cualquier conquista, incluyendo la salvación eterna, depende de que ese consejo sea puesto en práctica.
La orden Divina es: fe y coraje. En otras palabras, sé fuerte y valiente.
Dios los bendiga a todos.

0 comentarios :

Mucho mas que un Blog. Somos: Ayuda Universal.
Una Mano amiga para Usted que esta Precisando un Auxilio de Dios

Seguidores